miércoles, 19 de junio de 2013

El Gobierno comprará 500 mil gallinas y un millón serán sacrificadas ante veda de Haití

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó este miércoles que el Gobierno comprará a los productores avícolas 500,000 gallinas para disminuir la sobreproducción que enfrenta el sector consecuencia de la veda que impuso Haití a la importación de huevos y pollos dominicanos.
El Gobierno pagaría entre 10 y 15 millones de pesos a los productores por las gallinas, cuyas carnes serían distribuidas en el mercado local a través de programas sociales y comedores económicos. 
Asimismo, Rodríguez informó que se sacrificará un millón de gallinas ponedoras que están llegado a su vida útil, lo que permitirá adecuar mucho más rápido la oferta a la demanda.
El ministro manifestó, además, que el Gobierno se enfocará en detectar otros mercados del Caribe y Suramérica e implementará una campaña para incrmenetar el consumo de huevo local, aunque señaló que entre República Dominicana y Haití se mantendrán las conversaciones para tratar de buscar una solución al conflicto entre ambas naciones.
Rodríguez también expuso que se evalúa una propuesta para construir un barco mercante, con el propósito de transportar los productos agropecuarios dominicanos hacia la región del Caribe.
El funcionario dijo que la veda impuesta por Haití no persistirá por siempre, debido al estado natural de la frontera y las necesidades de alimentación de ese país.
En la reunión participaron representantes de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos); la Asociación de Productores Independientes y de la Asociación de Productores de Pollos y Huevos de la República Dominicana (Aprohuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada